Ayuntamiento de Torreón fortalecerá operativo alcoholímetro

Foto: El Sol de la Laguna

Las medidas implementadas buscan proteger no solo a peatones y automovilistas, sino a los propios conductores que manejan en estado inconveniente

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, anunció que implementarán algunas modificaciones en la estrategia del Operativo Alcoholímetro en esta ciudad a fin de que los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad puedan evadir los puntos de revisión que se instalan en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, el titular de esta dirección, Alejandro Gutiérrez Zamudio, expuso que este proyecto tiene su origen en el hecho de que algunas personas comparten a través de redes sociales la ubicación de estos puntos de revisión, a fin de que otros automovilistas puedan esquivarlos.

Esto representa un riesgo, no solo para los automovilistas que se encuentran bajo los influjos del alcohol, sino para todos aquellos conductores y peatones que transiten por las calles de la ciudad.

“Ese tipo de actitudes no tienen por qué tolerarse, así que no vamos a poner en riesgo a la gente sólo porque hay quienes no quieren entender”.

Alejandro Gutiérrez Zamudio

El Operativo Alcoholímetro se implementa de jueves a sábado por la noche. Tienen como objetivo central la prevención de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. En él participan algunos agentes de tránsito que realizan labores de prevención y sancionan a aquellas personas que son sorprendidas conduciendo en estado inconveniente.

Gutiérrez Zamudio anunció que, a partir de la próxima semana, se pondrán en práctica las modificaciones en la estrategia del operativo, haciendo presencia en rutas distintas a las que normalmente se cubren; aplicando medidas adicionales en las áreas ya identificadas, por las que normalmente se evaden los conductores ebrios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.