Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón firma convenio para cuidado del agua

El convenio forma parte del plan de doce acciones para dotar de agua a Torreón

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio con de colaboración con el Gobierno del Estado y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG), para fortalecer el plan estratégico de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

Cepeda González recordó que el pasado mes de mayo, tras un análisis previo, se reconoció el problema del abasto de agua y se inició con la implementación de una estrategia integral para enfrentarlo. Resaltó que gracias a los esfuerzos en conjunto con autoridades estatales, se están perforando nuevos pozos de agua y se ha dado mantenimiento a otros 20; además del trabajo de 12 cuadrillas enfocadas a atender las fugas del vital líquido.

Te podría interesar: Román Cepeda celebra crecimiento de Golden Logistics

El Edil señaló que uno de los puntos de acción, en específico el número 11, el cual consiste en el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del agua, el día de hoy quedó refrendado con la firma  de este convenio.

Agradeció las voluntades del Gobierno del Estado, de las cámaras empresariales, de la ciudadanía y ahora de las universidades, que han permitido implementar esta estrategia, cuya finalidad es dotar de agua a todos los sectores de la ciudad.

Sobre este convenio el Gerente General de SIMAS Torreón, Lauro Villarreal Navarro, manifestó que el convenio con las universidades consta de compromisos como revisar de manera constante las instalaciones de las universidades para evitar fugas, así como identificar daños y desperfectos que puedan derivar en el desperdicio de agua, instalar baños ecológicos y equipos ahorradores, procurar que las áreas verdes sean regadas con agua tratada y de igual manera promover entre educadores, personal y alumnos el cuidado y conservación del agua.

Finalmente Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que en las universidades se cuenta con investigadores expertos en el tema del agua que pueden aportar soluciones para reducir la cantidad desperdiciada, mejorar los esquemas de distribución, reutilización, tratamiento y fomentar el ahorro, razones por las que valoró el esfuerzo de las autoridades y se mostró solidario en participar en las estrategias en las que la comunidad educativa pueda ayudar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil