Ayuntamiento de Torreón exhorta a «no bajar la guardia»

Autoridades anunciaron que se reforzarán las medidas y protocolos sanitarios en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Torreón sostuvo una reunión con representantes de clubes sociales, deportivos, salones de eventos, organizadores de eventos, bares y restaurantes de esta ciudad.

Ahí, se acordó reforzar las medidas y protocolos sanitarios en todas las actividades, con la intención de evitar que continúe el incremento de contagios de COVID-19.

Se acordó que todos los establecimientos deberán exigir a los ciudadanos respetar las medidas sanitarias, tales como: uso del cubrebocas y toma de temperatura de manera obligatoria antes de ingresar a cualquier establecimiento; mantener la sana distancia, controlar el aforo del lugar, uso de gel antibacterial y lavado de manos constantemente.

“Los prestadores de servicios y establecimientos, que no acaten las disposiciones, serán sancionados según lo previsto por las leyes estatales y los reglamentos municipales”, manifestó Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Otro de los acuerdos de esta reunión, fue que los organizadores de eventos tendrán que informar previamente a las autoridades, para que se pueda autorizar e inspeccionar que el lugar cumpla con los requisitos, antes de que el evento se realice.

Asimismo se indicó a los representantes de restaurantes y bares, que en un plazo de 15 días se restringirá el horario de servicio; debiendo terminar operaciones a las 00 horas.

Por último se recordó que Inspección y Verificación Municipal, continuará vigilando a todos los establecimientos aperturados para que estrictamente observen el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas y evitar en lo posible, la cadena de contagio de COVID-19 entre los torreonenses.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.