AYUNTAMIENTO DE TORREÓN EVALÚA RESULTADOS DEL TRABAJO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Torreón, a partir del informe de actividades correspondiente al pasado mes de julio, evaluó a través de los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo los resultados del trabajo que han realizado dentro del rubro ambiental en lo que va del presente año.

Le correspondió al director general del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, presentar el informe en el que hizo notar que sólo en julio dos mil 137 propietarios de automóviles cumplieron con la verificación ecológica de sus unidades, con lo que suman ya más de 13 mil en lo que va del año, muy por encime de los 12 mil con las que cerró el 2018 y con la expectativa de llegar a los 20 mil al final del 2019.

El funcionario dio a conocer que con las acciones más recientes en materia de reforestación, de enero a la fecha se han plantado ya más de nueve mil árboles, entre estos los cuatro mil 050 que fueron adquiridos con una inversión de un millón y medio de pesos.

También, se entregaron a ProAmbiente, 44.73 toneladas de llantas y se dispuso de nueve mil 903 metros cúbicos de escombro, al Cañón del Indio. En relación a la instalación del Taller de Composta, se encuentra en proceso de validación, destacando que ya existe recurso asignado.

Comments are closed.