AYUNTAMIENTO DE TORREÓN EN ALERTA POR ESTRAGOS DE LA PANDEMIA EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Torreón, viendo la situación que a conllevado la pandemia ha estado tomando medidas para evitar contagios, además de iniciar con fases para la reactivación económica de manera paulatina, ha continuado con la sanitización de lugares públicos, para que la población que concurra estos lugares pueda estar libre de contagios.

Hace tres meses que se detectó el primer caso de COVID-19 en la Ciudad de Torreón. Fue un 29 de febrero cuando, tanto en la ciudad de Torreón, como en el resto de la República mexicana, se empezaban a detectar los primeros casos provenientes de personas que habían viajado al extranjero.

Sin conocer todas las consecuencias que contraía una pandemia de este nivel en el país y en el resto del mundo, México inicio su aislamiento social a finales del mes de marzo y se le reconoció como uno de los países que actuó de manera más oportuna para prevenir la pandemia ocasionada por COVID-19.

Escuelas, gimnasios, restaurantes, hoteles, bares, centros deportivos, entre otros lugares, cerraron sus puertas desde el mes de marzo. En abril el área industrial empezó a unirse a la cuarentena, enviando a casa a miles de trabajadores, con goce de sueldo. Pero en México no sería igual el aislamiento como en otros países del mundo como Italia.

Conforme fue avanzando la pandemia y se fue extendiendo la cuarentena, miles de familias al menos en la ciudad de Torreón se vieron afectadas.

En el estado de Coahuila se pretendía realizar multas a personas que no cumplieran con la cuarentena, pero el Alcalde de la ciudad de Torreón no aplicó este mandato, pues argumentó que Torreón es un municipio donde las familias viven al día y no están preparadas para una situación como la que atravesamos actualmente.

Después de dos meses de aislamiento, negocios locales e incluso industrias, han sido afectados notablemente en el área financiera y esto ha provocado el desempleo de cientos de personas en la ciudad de Torreón.

Ésta es la parte de la pandemia que no se menciona, por el contrario encontramos inconformidad de parte de la población debido a la reactivación económica en la ciudad, dado al grado de contagios en que ser encuentra, juzgan este acto como irresponsabilidad del Gobierno del Estado de Coahuila y del Alcalde de la Ciudad de Torreón.

Pero lo cierto es, que Torreón no pertenece a un país europeo, por lo tanto no cuenta con los recursos para seguir paralizado, por ello se tomaron las medidas adecuadas para continuar y no perjudicar más el sector económico.

Pese a esto, ya muchas empresas se han visto afectadas y será un largo proceso de recuperación económica que va a vivir la ciudad de Torreón para poder volver a ser lo que era a inicios de año. Esto sin contar que todavía se encuentra luchando día con día para poder frenar la pandemia ocasionada por COVID-19.

El alcalde de Torreón sigue exhortando a la población para cumplir con las medidas establecidas para la prevención y contención de la pandemia por COVID-19.

Comments are closed.