AYUNTAMIENTO DE TORREÓN E IMM ARRANCAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en conjunto con las direcciones de Movilidad Urbana y Seguridad Pública Municipal, la estrategia #AlertaVioleta, para dar a conocer una campaña mediática y visual, que consiste en una serie de spots para medios masivos, podcast, clips para redes sociales y material visual que portarán las unidades de transporte público, como rutas urbanas y taxis, promoviendo la línea telefónica a través de Whatsapp, 871 4 09 49 65, que recibirá el llamado de auxilio correspondiente, en caso de estar en una situación de Acoso Sexual Callejero.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que con esta campaña, el Municipio busca crear conciencia en la ciudadanía para que, a través de los distintos medios, la familia y en las escuelas, se genere una educación de respeto a las mujeres y los derechos humanos.

«Tenemos madres, hijas y hermanas que debemos cuidar; con esta campaña de prevención, esperamos que las víctimas puedan realizar las denuncias correspondientes y como Municipio, actuar en contra de las personas que no son capaces de respetar a las mujeres”.

En su intervención, la directora del IMMT, Claudia Murillo Medina, dijo que el objetivo de esta campaña es la prevención, atención y erradicación del acoso sexual callejero en municipio de Torreón. Esta actividad comprende una serie de acciones con otras dependencias de la administración pública, en la conciencia de que el trabajo en equipo es fundamental para el avance de las mujeres del municipio.

“Esta actividad destaca los colores naranja y violeta: el primero representa el futuro brillante y optimista de una vida libre de violencia para mujeres y niñas; el segundo, simboliza la igualdad y hace conmemoración a los hechos suscitados el 8 de marzo de 1908, en Estados Unidos, donde mujeres pedían mejores condiciones laborales y fueron calcinadas, según diversas versiones, las féminas trabajaban en la empresa textil con tela violeta”.

De esta manera, Torreón se pronuncia como una ciudad en equipo contra el Acoso Sexual Callejero y un Municipio en el que Mujeres y Niñas, pueden ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Comments are closed.