Ayuntamiento de Torreón dispone lugares de acopio para pinos naturales

La Dirección de Medio Ambiente logró recaudar más de 100 pinos el año pasado.

El Municipio de Torreón por medio de la Dirección General de Medio Ambiente, a partir del 26 de diciembre del pasado año, inició el programa de acopio de pinos naturales para que la ciudadanía pueda llevar sus pinos a cualquiera de los nueve sitios habilitados.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, informó que la recepción de pinos concluirá hasta el próximo día dos de febrero cuando se lleva a cabo la festividad de la candelaria. El Vivero Municipal es el principal centro de acopio ya que los árboles recibidos son reciclados y triturados para poder utilizarse como composta en las tareas y procesos que se realizan en esta dirección.

Además del Vivero, también estarán disponibles los ocho centros de transferencia operados por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas a través de las redes sociales oficiales de la misma dependencia.

Más de 100 piezas fueron recolectadas el año pasado, por lo cual se espera se supere esta cifra para el año en curso y se hace la invitación a la población a participar en el programa que busca dar una utilidad extra a los ejemplares de pinos naturales adquiridos para adorno en esta temporada navideña.

El director Felipe Vallejo recordó a toda la ciudadanía que la autoridad sigue haciendo acopio de basura de manejo especial como pilas alcalinas, envases de vidrio, deshechos eléctricos y aceite comestible, en el área del estacionamiento dos de la Presidencia Municipal, en horario de oficina.

La finalidad de recaudar la basura de manejo especial es evitar que llegue a las calles, lotes baldíos, drenaje o en áreas que además de ensuciar la imagen de la ciudad puedan ser causantes de contaminación ambiental.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.