Ayuntamiento de Torreón dirige el traslado del personal médico

Se destinaron al Municipio de Torreón 2 mil 955 vacunas para el personal de salud

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de las direcciones de Protección Civil y Autotransporte, dirigió el operativo de traslado del personal médico para el centro de vacunación contra el virus Covid-19, ubicado al interior de la 33 Región Militar.

En punto de las ocho de la mañana, del día martes 29 de diciembre del presente año, dio inicio el proceso de vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Torreón; como parte del apoyo el Ayuntamiento de Torreón se hace cargo del operativo de traslado del personal médico. En la logística se ocuparán un total de ocho camiones diarios para el traslado de 20 personas por turno.

Gabriela Martínez, la teniente enfermera, fue la primera persona en la ciudad que recibió la vacuna. Para la región Laguna fueron destinadas 2 mil 955 dosis que serán aplicadas al personal de la clínica 18 del IMSS, ISSSTE y el Hospital General, esto tomará al menos 20 días.

“Por parte del Municipio, participan varias direcciones como Protección Civil y Autotransporte, de forma coordinada para brindar el apoyo solicitado por las autoridades sanitarias y estatales, para movilizar a todos los empleados del sector salud desde sus unidades médicas hasta este módulo de vacunación”, declaró Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento.

El proceso de vacunación del personal de salud en esta primera remesa de vacunas se llevará al menos 20 días de actividades, trabajando fines de semana y sólo se suspenderá labores los días de asueto del próximo 31 de diciembre y del 1 de enero.

Presidieron el acto el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Guillermo Ortega Luna; Comandante de la Onceava Región Militar, Roberto Bernal Gómez; secretario de Salud del Estado; y el Secretario del Ayuntamiento de Torreón Sergio Lara Galván, en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.