AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DESTINA RECURSOS 100% MUNICIPALES A LAS ACCIONES CONTRA EL COVID19

El Ayuntamiento de Torreón informa de los trabajos que se realizan diariamente, en un trabajo en equipo, por parte de varias dependencias municipales, para prevenir y contener el COVID19. La dirección de Salud Pública Municipal en conjunto con Servicios Públicos, realizó la sanitización de oficinas municipales, en el perímetro de la Central de Bomberos Colón, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Tribual de Justicia Municipal y Desarrollo Social y Humano.

También se sanitizó el Mercado de Abastos, además de las instalaciones y vehículos del Mando Único de la Policía Preventiva. Las cuadrillas de Salud Municipal, aplicaron sanitizante en hospitales de la localidad como: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 16, 18, 71, 90 y la subdelegación IMSS; Desarrollo Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General, Hospital Los Ángeles.

Este día se retomaron las acciones de descacharrización y nebulizaciones en el municipio, con el fin de prevenir el brote de vectores como el mosco aedes aegypti, principal transmisor del zika, dengue y la chikungunya.

El área de limpieza de Servicios Públicos, han intensificado las acciones, con el servicio de desmalezado, retiro de basura a granel y barrido manual en Avenida Campo Nuevo y colonia Campo Nuevo Zaragoza II.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Social, continúa con el reparto de apoyos a las colonias más vulnerables, al corte de esta semana entregaron 6,500 despensas, 1,090 kits de contingencia y 1,392 botes de leche.

Este viernes se acudió a las colonias Martínez Adame, Aquiles Serdán, Nueva Rosita, Victoria, Libertad y Vista Hermosa, en el sector poniente de Torreón, con la entrega de 1,300 despensas y kits de limpieza.

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, entregó esta semana 3,750 apoyos alimentarios a trabajadores del volante de 26 líneas de taxis y choferes de 28 rutas de camión. Además, se sanitizaron 300 camiones y 2 mil taxis, como parte de la estrategia para prevenir y contener el COVID19 en la ciudad.

Comments are closed.