AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINUA LA VIGILANCIA DE MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación, continúa con la ardua vigilancia del cumplimiento de las mediadas sanitarias señaladas por el Subcomité Regional de Salud, en los comercios que ya están operando en esta Nueva Normalidad.

Permanecen los rondines de vigilancia por toda la ciudad para constatar que los comercios que aún no se han autorizado para su reapertura, tras no ser considerados esenciales, continúen cerrados como lo que son bares, cantinas, antros, cabarets, centros nocturnos, salones de fiestas, teatros, cines, museos, eventos deportivos de carácter masivo, de recreación y lugares que propicien la concentración masiva de personas.

Los inspectores en cuanto al tema de restaurantes, vigilan que se cumplan los filtros sanitarios a la entrada, la toma de temperatura, gel antibacterial, la sana distancia entre mesas, que la capacidad no rebase el 50 por ciento para evitar la aglomeración de personas, que los clientes usen cubrebocas al entrar, salir y desplazarse por el restaurante; además de la sanitización y limpieza de las mesas de manera constante, en cuento a los empleados deben en todo momento usar su cubrebocas  y cumplir las medidas sanitarias.

En la semana sumaron cinco clausuras a diversos comercios que no cumplieron con las medias mencionadas; por lo cual se levantaron actas administrativas y se llevo a cabo la clausura de tres bares que no cumplieron la contingencia sanitaria, de igual manera se clausuraron dos restaurantes que estaban fungiendo como bares al vender bebidas alcohólicas, por encima del consumo de alimentos.

En lo que va del mes se suman 10 clausuras a quintas, dos actas a domicilios particulares por realizar fiestas con exceso de ruido y no respetar la contingencia sanitaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.