Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón continúa con registro y control de animales

Foto: Cortesía

Esta actividad consiste en la colocación de un tatuaje y se realiza en el Centro Veterinario Municipal

El Municipio de Torreón continúa con el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA) con la finalidad de combatir el robo de mascotas, así como la de ubicar de manera oportuna a los animales extraviado y llevar el control de número de animales para evitar la sobrepoblación. Lo anterior, a través de la dirección general de Salud Pública Municipal.

El titular de Programas Especiales de Salud Municipal, Juan Antonio Ramos Martínez, explicó que esta actividad consiste en la colocación de un tatuaje en donde exista mayor visibilidad en la mascota, es decir, puede ser en el abdomen o en la oreja.

Este tatuaje, permitirá acceder a algunos datos sobre la mascota en conjunto con una base electrónica que almacenará la información del sector al que pertenece, así como el número telefónico del propietario o domicilios.

Asimismo, detalló que el procedimiento se realiza con anestesia local; es importante mencionar que solamente los veterinarios inscritos o los pertenecientes a la dependencia, tienen permitido realizar este procedimiento.

Los médicos interesados pueden inscribirse pagando una cuota anual de 100 pesos, con la que podrán registrar a los animales sin límite de número.

Te puede interesar: Municipio de Torreón reconoce los 100 años del Siglo de Torreón

Hasta el momento, ante REPUMSA se han registrado 1,316 animales divididos en 1,292 perros y 24 gatos.

Ramos Martínez, destacó que es responsabilidad de los propietarios ingresar a sus mascotas al registro y con esto tener una base de datos más certera.

De este modo, se invita a los dueños de mascotas que estén interesados en realizar el registro a que acudan al Centro Veterinario Municipal que está ubicado en la calle Niños héroes entre avenida Ocampo y Escobedo en la colonia Centro. La atención se brinda desde las 8:00 horas hasta las 15:00.

El costo, que corresponde al uso de la aguja estéril y la tinta, es de $45 pesos; de realizarlo con un médico privado, el precio puede variar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil