AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA CON LABOR HUMANITARIA EN TIEMPOS DE COVID19

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano desde el primer día de la contingencia sanitaria, desplegaron una serie de acciones en ayuda a la población que ha solicitado apoyo alimentario directamente al municipio.

Con esto, beneficiaron al sindicato de músicos, así como agrupaciones musicales no agremiadas al sindicato, trabajadores del sector salud, la industria restaurantera y de servicios, y a otros grupos vulnerables.

Hasta el momento se han entregado más de 30 mil despensas y 6 mil kits de contingencia, beneficiando a 96 colonias.

Las brigadas recorren las colonias, casa por casa para entregar los apoyos alimentarios y kits de contingencia entre la población, esta dinámica de entrega es con la finalidad de contener el avance del virus y refrendar la petición que hace el municipio a la ciudadanía: quédate en casa.

Sensibles a la situación que vive la gente de Torreón, Desarrollo Social y Humano, además atiende a otros grupos vulnerables.

Este sábado se entregaron despensas a los habitantes de la colonia Vista Hermosa, ubicada al margen del vado del Río Nazas, después del puente negro.

También se empezó a distribuir despensas a distintas asociaciones civiles como son: PAMDY, Casa Hogar de Ancianos Lucinda Mijares Valdez, Sociedad Organizada por Justicia y Orden, además de la Casa Hogar Abrázame.

Para ayudar a la industria restaurantera y de servicios, se solidarizó con los empresarios que no han abierto sus negocios y de lo que dependen muchas familias torreonenses; entregaron 200 despensas a EBAT (Empresarios de Bares y Antros) y 200 más a AREBB (Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes) para que repartan la ayuda entre sus empleados, en esta época de contingencia.

También se está apoyando a los trabajadores del sector salud, se entregaron 50 kits de protección sanitaria al personal de la clínica 18 del IMSS, 50 kits en el ISSSTE Alameda, 100 kits a la clínica UMAE 71 IMSS y 50 más al Hospital Universitario.

Comments are closed.