AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA CON CLAUSURAS A RESTAURANTES-BAR

Las razones fueron diversas: sobreexplotar su giro, privilegiar el consumo de alcohol sobre la comida y no respetar el horario acordado

El Ayuntamiento de Torreón por, medio de la dirección de Inspección y Verificación, continúa con los rondines en establecimientos comerciales para verificar que se cumplan las medidas de salud establecidas por el Subcomité de Salud Región Laguna.

Como resultado, se clausuraron cuatro restaurantes-bar de Torreón por no atender las recomendaciones sanitarias; al poner en riesgo a la población de un posible contagio y propagación del COVID-19.

Desde la reactivación económica del sector restaurantero, se ha recurrido a multas, sanciones y clausuras de comercios a quienes no han logrado acatar todas las medidas sanitarias. Entre ellas, destaca la aglomeración de personas y el privilegiar la venta de alcohol por encima de los alimentos.

La nueva normalidad estipula que todos los comercios con giro de Restaurante-bar deben en todo momento priorizar el consumo de alimentos por encima del consumo de alcohol, esto como una de las medidas para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por COVID-19.

Los establecimientos clausurados

El pasado fin de semana se clausuraron cuatro establecimientos comerciales. Las razones fueron diversas: sobreexplotar su giro, privilegiar el consumo de alcohol y, algunos, por no contar con la licencia estatal de alcohol vigente; además, que no se respetaba el horario acordado por el Subcomité de Salud.

Al respecto, Luis Morales, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, informó que las clausuras de parte del estado pertenecen a los restaurantes-bar Bronx y Julius ambos ubicados sobre el paseo Morelos.

Mientras que, por parte del Ayuntamiento de Torreón, se clausuró, inicialmente, el restaurante-bar Solana ubicado sobre la misma avenida. La segunda clausura por parte del ayuntamiento se hizo al restaurante-bar La última y nos vamos, ubicado sobre la avenida Bromo del fraccionamiento Loma Real II.

Junto con las clausuras se levantaron actas administrativas por no acatar las medidas sanitarias, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

En este sentido, el Ayuntamiento exhortó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias con la finalidad de no bajar la guardia en esta tercera fase de la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.