Ayuntamiento de Torreón construye casa para personas vulnerables

El alcalde Jorge Zermeño aprobó la construcción de una vivienda para ayudar a una familia necesitada

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal realizó la entrega de una vivienda en la colonia Martínez Adame al norponiente de la ciudad; acción que se llevó a cabo en unión con el DIF Torreón y la Dirección de Obras Públicas.

A petición del alcalde Jorge Zermeño Infante, la casa fue entregada a la Sra. Guadalupe Ortiz Miramontes, la cual comparte la vivienda con su hija, quien es una persona discapacitada y sus dos nietos menores de edad. Anteriormente, la familia vivía en condiciones de pobreza extrema, pues su vivienda anterior tenía techos y bardas colapsadas, haciéndola insegura para habitar.

Al conocer el caso de esta familia, la Administración Municipal optó por iniciar de la construcción de una casa habitación con la finalidad de ayudar a esta familia. Esta obra se realizó en el mismo predio de la antigua vivienda ubicada en la Col. Martínez Adame y ahora cuenta con todos los servicios y la seguridad para ser habitada.

En la entrega simbólica, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, César de la Garza, explicó que esta familia llegó en busca de ayuda a la Dirección Municipal, pues debido a las condiciones en las que se encontraba su casa, junto la falta de tiempo y de trabajo, se les hacía imposible poder restaurar su vivienda.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.