Ayuntamiento de Torreón conmemora Día de la Bandera

El Edil señaló que los símbolos patrios son recordatorios de la razón y el fin último que da sentido a la labor de los funcionarios públicos

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, encabezó este jueves un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, conmemorando el Día de la Bandera Nacional.

Cepeda González destacó que la bandera es el primer símbolo que identificamos como parte de nuestra identidad mexicana; recordando que sus colores simbolizan esperanza, unidad y la sangre de nuestros héroes mexicanos.

Resaltó que el lábaro patrio representa la integridad y compromiso con la historia y que los símbolos patrios son recordatorios de la razón y el fin último que da sentido a la labor de los funcionarios públicos para tener siempre presente a todo el pueblo mexicano.

Mencionó que, en Coahuila, el espíritu de unidad se ve reflejado en cada una de las regiones del estado, particularmente en Torreón, que es una ciudad que forma parte de una región que hermana a varios municipios y a dos entidades federativas.

Coahuila, escenario de batallas históricas

Durante el evento, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que es un día en el que las y los Coahuilenses se unen con el país para conmemorar a la bandera nacional, el símbolo fundamental que otorga identidad a la nación entera.

Dijo que la bandera de México ha acompañado al país en todos los momentos importantes de su historia, como en aquellos donde se defendió la soberanía ante las invasiones extranjeras que amenazaron desde los primeros años la independencia del país.

Enfatizó que Coahuila fue escenario de esas batallas libradas por el ejército en La Angostura en Febrero de 1847, donde más de mil mexicanos dieron su vida.

Te podría interesar: Román Cepeda inaugura curso sobre trauma complejo y abuso sexual

Riquelme Solís hizo referencia a que durante la Guerra de Reforma el estandarte de los rifleros de Coahuila ondeó en las tomas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara y Morelia y en el triunfo de la causa que defendió la Constitución de 1857.

Mencionó además que el ejército mexicano, acompañó precedido por la bandera nacional, los más famosos combates de la época revolucionaria, las tomas de Torreón y de Zacatecas. Estos acontecimientos fueron decisivos para el triunfo del Coahuilense Venustiano Carranza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.