Ayuntamiento de Torreón coloca filtros de inspección sanitaria

El área de Movilidad Urbana continúa con los filtros de inspección sanitaria para el transporte público.

El municipio de Torreón por medio de la dirección de Movilidad Urbana, instaló este viernes un filtro de inspección a las unidades de taxis y camiones que transitan por la ciudad, para verificar que estén cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Héctor Rivera López, titular de la dependencia, indicó que los inspectores de autotransporte se instalaron sobre el bulevar Independencia, entre calle Lisboa y Mónaco de la colonia San Isidro, con la finalidad darle seguimiento a la supervisión de los protocolos sanitarios en unidades de transporte público.

El director de Movilidad Urbana declaró que existen muchas quejas contra camiones suburbanos que no están cumpliendo con los protocolos de salud, por ellos las autoridades municipales realizan este tipo de filtros sanitarios para observar que tanto los que prestan el servicio como los usuarios acaten las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.

“El mayor número de infracciones en camiones, corresponde a los suburbanos. Ayer hicimos un llamado al Delegado de Transporte del Estado, para que de una manera solidaria y coordinada apoye en supervisar el transporte suburbano, para ver cuántas líneas dan el servicio, las condiciones higiénicas, sanitizar las unidades y sus terminales. La autoridad municipal hace su parte sanitizando unidades y centrales de autobuses, realizando inspecciones, hoy toca la sanitización en Mieleras y Launa Sur”, manifestó Héctor Rivera López.

En conjunto con el director de Movilidad Urbana, la regidora Marcela Marrero coordina de manera permanente los filtros sanitarios y acompaña al personal de la dirección, repartiendo cubrebocas a los usuarios del transporte público buscando concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.