Ayuntamiento de Torreón cierra autolavado en el ejido La Unión

Además del mal uso de agua, había otras irregularidades / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El cierre del autolavado se llevó a cabo el día de ayer debido al uso indebido del agua

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió al cierre del autolavado “Los dos carnales”. Estaba ubicado en la calzada Emiliano Zapata y avenida Guadalupana del ejido La Unión, en donde el propietario acostumbraba a utilizar el agua de manera desmedida.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que al realizar la revisión del inmueble los inspectores encontraron que se estaba utilizando el líquido directamente de la red general generando desperdicio. Además de haber encontrado otras irregularidades.

La intención de estas intervenciones es restringir el uso desmedido del suministro, dado que algunos comercios en general, no solo los autolavados, utilizan el agua de manera desmedida.

“Es un tema que hemos atendido personalmente, hemos visitado los autolavados, les hemos estado informando las restricciones que tienen que adoptar respecto al uso del recurso y lo vamos a seguir haciendo, porque debemos apelar a la conciencia en estos tiempos de escasez”, apuntó el funcionario.

Todos los establecimientos deben cumplir con la reglamentación

Explicó que para los autolavados la reglamentación municipal busca fomentar el ahorro del vital líquido y obliga al uso de hidro-lavadoras.  Así como de sistemas de reciclado y reutilización del agua, más en esta temporada de calor en que se hace frente al problema de escasez, el cual todos debemos atender.

También se encontró que al autolavado en cuestión carecía de licencia de funcionamiento.  Este es el documento que emite el Municipio mediante el cual se autoriza la operación de establecimientos de servicios, industriales y comerciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.