Ayuntamiento de Torreón capacita a oficiales sobre violencia de género

Con este curso, suman en total 50 elementos capacitados en materia de violencia de género / Foto: Ayuntamiento de Torreón
Con este curso, suman en total 50 elementos capacitados en materia de violencia de género / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El objetivo de los cursos es brindar herramientas a los elementos para mejorar su actuar como primeros respondientes

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Transito capacitó ayer a 30 oficiales sobre violencia de género y medios alternos de solución de controversias. Cumplieron con otra capacitación de este tipo que se imparte en el primer año de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

El titular de la Dirección General de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, mencionó que el objetivo de ambos cursos ya concluidos es brindar herramientas a los elementos para mejorar su actuar como primeros respondientes. Así como su participación en la prevención de diversos tipos de violencia, lo que se encuadra dentro del eje de “Seguridad y Orden” de la presente Administración Municipal.

Te puede interesar: Alcalde de Torreón pone en marcha programa de entrega de agua purificada

Otro de los temas desarrollados durante las exposiciones fue la atención a la prevención de intentos de suicidio. El cual concuerda con el recién aprobado dictamen del Cabildo para que las direcciones municipales trabajen en esta labor preventiva.

El primero de los cursos de este tipo se realizó el pasado “Día Naranja”, correspondiente al 25 de abril. Además, durante la clausura del segundo taller, los participantes obtuvieron un reconocimiento de manos de los ponentes.

De esta forma, cerca de 50 elementos se han capacitado en jornadas de dos grupos que acudieron a las exposiciones ofrecidas por el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) y del área de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila Región Laguna.

El último seminario se desarrolló en cinco sesiones de dos horas diarias, en las instalaciones del primer piso del antiguo Banco de México.

Te recomendamos leer: Anuncian jornada de VACUNACIÓN antiCOVID para niños y niñas de 5 a 11 años

Con la revisión de temas relativos a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia se busca sensibilizar a los agentes viales, además de que adquieran los elementos necesarios para prevenir e intervenir en situaciones como la violencia hacia las mujeres

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Ayuntamiento de Torreón clausura autolavado | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Román Alberto Cepeda se reúne con empresarios en "Comida de la Amistad" | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.