Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón atestigua convenio entre Fundación Jimulco y Universidad Iberoamericana

El acuerdo entre Fundación Jimulco y la Universidad Iberoamericana ayudará a la conservación del area natural / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Este convenio es con la intención de buscar el bien común y la conservación de los espacios naturales

Por instrucción del alcalde Román Cepeda, Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección del Medio Ambiente, firmó como testigo en la celebración del convenio entre la Universidad Iberoamericana y la Fundación Jimulco. Este evento se llevó a cabo el día de ayer.

Por medio de este convenio se coordinaran actividades con los estudiantes en favor de la reserva ecológica. Además se busca que se reconozca a Jimulco como capital natural, por lo que de no conservarla y atenderla.

Expresó que esta área natural protegida representa un pulmón para la ciudad y de no preservar estos sistemas naturales de filtración y de limpieza del aire, no se vislumbra un buen futuro ambiental.

Te puede interesar: El ayuntamiento de Torreón informó que el indice delictivo ha disminuido

Finalidad del convenio entre Fundación Jimulco y la Universidad Iberoamericana

Agrego que este convenio es con la intención de buscar el bien común y la conservación de los espacios naturales, donde la participación de los jóvenes de esta universidad, será siempre en bien del cuidado ambiental, en las diferentes campañas y actividades que se llevan a cabo continuamente.

Además el presidente de la Fundación Jimulco, comentó que buscando involucrar a los diferentes sectores, esta vez se acudió al académico. Tendrán participación en diferentes áreas como la de investigación, prácticas profesionales, servicio social y brigadas de apoyo en la conservación del área protegida.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón anuncia las actividades de Atención a la Juventud

Por su parte el rector de la Universidad Iberoamericana mencionó que este convenio tiene el objetivo de que  la universidad amplíe su intervención del cuidado de “la casa común”. Esto como planteamiento de sus dogmas jesuitas donde nace el interés por la conservación natural particularmente en zonas como Jimulco.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil