AYUNTAMIENTO DE TORREÓN APOYARÁ A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con Movilidad Urbana y la dirección de la Juventud, pusieron en marcha el Programa “Transporte en Equipo”, con el fin de apoyar económicamente a los estudiantes de preparatoria y universidad que tengan escasos recursos, para que puedan costear sus traslados escolares.

Abraham Cuéllar Arias, titular del área, explicó que se busca cubrir el costo de un viaje diario en tarifa preferente, a través de la tarjeta de prepago para el transporte público, a razón de cinco días a la semana, mediante depósito único de 61 viajes a la misma, los cuales, comprenden el periodo escolar en los meses del dos de marzo al 12 junio de 2020.

Para poder solicitar este beneficio, las personas interesadas tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Copia de identificación oficial. En caso de ser menor de edad, copia del acta de nacimiento y copia de la credencial del padre o tutor,
  • Copia del comprobante de domicilio,
  • Comprobar qué cuenta con una Tarjeta de Prepago activa con tarifa preferencial para estudiantes para el Transporte Público,
  • Llenar el formato de solicitud y el estudio socioeconómico proporcionado por la Dirección de la Juventud.

La papelería es recibida en las instalaciones de la dirección de la Juventud,  ubicadas en boulevard  Revolución s/n, esquina con Calzada Colón, en un horario de las 08:00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes. La fecha límite es hasta el 08 de abril de 2020 o hasta agotar las 700 solicitudes. Para mayor información, la convocatoria completa se puede revisar en la siguiente liga http://bit.ly/SubsidioTransporteTRC o bien, al 871-500-7453 y en las redes sociales de la misma en Facebook, Twitter e Instagram @JuventudTRC.

Comments are closed.