AYUNTAMIENTO DE TORREÓN APERTURA ALBERCAS, ACADEMIAS DEPORTIVAS Y GIMNASIOS

Con las debidas medidas de prevención, como restricción de horarios, medidas de higiene y sanitización, el municipio de Torreón abre estos centros recreativos al público

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, dio a conocer la reapertura de las tres albercas (Complejo Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente y Línea Verde). Además, informaron los lineamientos para el proceso de reinscripción a estos centros, atendiendo a los acuerdos tomados por el Subcomité Técnico Regional COVID-19.

Se anunció que las edades permitidas para el reingreso a las clases serán de los 12 a los 59 años; siempre y cuando ellas NO pertenezcan a algún grupo vulnerable. También se indicó que sólo se aceptará el reingreso a alumnos intermedios, avanzados, pre-equipo y equipo; dejando momentaneamente afuera a los principiantes, esto por la necesidad de mantener la sana distancia entre alumno y profesor.

Dentro de las reglas a implementar en el uso de albercas se determinó portar obligatoriamente cubrebocas, traer traje de baño y sandalias puestas; además a cada nadador le será asignado un horario de acuerdo a edad y nivel, y la cantidad de nadadores por carril será de 4 personas, respetando las medidas de sana distancia.

Además, al usuario se le asignará un espacio en específico, donde encontrará un cesto para guarda sus pertenencias. Al final de la clase el usuario deberá sanitizar el cesto con el material proporcionado. Así mismo se determinó que no se llevarán a cabo competencias o eventos deportivos dentro de estas instalaciones, hasta que las autoridades competentes lo permitan.

REGLAMENTO PARA GIMNASIO DE PESAS Y CARDIO

Atendiendo las recomendaciones de la nueva normalidad, el Subcomité Técnico Regional COVID-19, permitió la reapertura de estos centros, bajo estos lineamientos:

  • Llegar al gimnasio 15 minutos antes para que realice el protocolo de entrada,
  • Portar cubrebocas durante su estancia en el gimnasio,
  • Utilizar 2 toallas (facial, estándar) y botella de agua personal,
  • Sólo se permitirá el acceso a personas de 15 a 59 años de edad, que NO padezcan de hipertensión, diabetes, cáncer; o a que hayan pasado por alguna operación reciente o estén en periodo de lactancia o embarazadas,
  • De acuerdo a la nueva normalidad, sólo se permitirá el acceso a 20 personas al interior del gimnasio por cada 50 minutos de activación,
  • Se deberá pasar por el tapete de desinfección de calzado y utilizar gel antibacterial para las manos,
  • Al finalizar de usar cada aparato o equipo, se deberá limpiarlo con el material sanitizante colocado en puntos específicos del gimnasio y regresarlos a su lugar (discos, barras, mancuernas, bola rusa),
  • Se contará con 50 minutos para realizar la rutina, después de ese tiempo se tendrán 10 minutos para retirarse de las instalaciones.

Comments are closed.