AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ANUNCIA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) en coordinación con dependencias e instancias municipales tienen preparadas una serie de actividades destinadas a promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, conforme a los objetivos que para tal efecto marca la Organización de las Naciones Unidas para este 2020.

Las actividades comienzan el día 8 de marzo, con el Paseo Colón que estará dedicado a la mujer, contando con el taller “Mujeres en la historia: Divulgadoras de Ciencia y del Medio Ambiente”; y se extienden a lo largo del mes contando con pláticas, talleres y conferencias, hasta capacitaciones y campañas para fomentar el empoderamiento.

Por ser el empoderamiento uno de los ejes centrales que marca la ONU Mujeres, el IMMT llevará pláticas, talleres y conferencias a instituciones educativas, empresas y organizaciones con este tema. También se llevará la campaña “Generación Igualdad” lanzada por ONU Mujeres, además de la “Alerta Violeta” emprendida por este instituto, que busca la erradicación del acoso sexual callejero. 

En unión al paro nacional promovido desde la sociedad civil para este 9 de marzo, el IMMT reprogramó la conferencia “Empoderamiento femenino” que será impartida por Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que se llevará a cabo el 18 de este mes.

También habrá una clase de técnicas básicas de defensa personal Krav Maga que impartirá Jesús García Valdés, organizada por la regidora Thalía Peñaloza. Por su parte, Simas Torreón, llevará a cabo un curso de elaboración de velas empleando aceite doméstico reciclado. El Instituto Municipal del Deporte desarrollará una clase de baile en escenario principal, además de un mini torneo de futbol con el equipo femenil del IMD.

El DIF tiene preparada una actividad para el desarrollo de habilidades de Mujeres con la participación de los centros comunitarios, además de la Lotería de la Equidad en donde podrán participar niños  y niñas. También habrá exposición y venta de artesanías elaboradas por mujeres indígenas.

Comments are closed.