AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ANALIZARÁ ABRIR MÁS CENTROS DE TRANSFERENCIA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que los nuevos centros de transferencia de desechos en Torreón han sido un «éxito» entre la ciudadanía, tanto así que analizarán la posibilidad de abrir más sitios de ese tipo en el municipio. «Si hubiera necesidad yo creo que sí habría que revisar en algunos otros lugares, para facilitarle a la gente el lugar donde deban depositar el escombro, todos los desechos sólidos que haya».

«Los propios carromateros están acudiendo a los centros de transferencia y esto nos está ayudando a que ya no se ande regando la basura y el escombro por todas partes, está dando resultados este programa, acercar a la gente a quienes recogen escombro y que sepan a qué lugares hay que depositarlo y con esto vamos a empezar a tener una ciudad más limpia».

El alcalde se refirió además a sanciones que han realizado a lo largo del año entre los mismos carromateros y camiones materialistas, entre quienes aún existe «un número importante» que se resiste a utilizar los centros y seguir ensuciando la vía pública.

Recordó que en el caso de los carromateros existe la alternativa del tarjetón de servicio gratuito, pero de forma obligatoria deben de hacer uso de tales lugares. En el caso de los materialistas se les llama a que dejen sus residuos directamente en el Cañón del Indio.

Comments are closed.