Ayuntamiento de Torreón analiza aforo permisible en panteones

Integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud se reúnen

El Municipio de Torreón, en conjunto con la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud, prepara protocolos sanitarios para los panteones en próximas festividades

Con el objetivo de mantener los protocolos sanitarios que prevengan los contagios de Covid-19 y que los ciudadanos realicen las actividades deseadas durante el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Torreón participa en reunión con integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud, para determinar cuáles eventos serán sometidos a aprobación durante la próxima reunión.

La capacidad de los visitantes a cada uno de los campos santos, se definirá luego del opertaivo que se realizará con, además de las autoridades municipales, autoridades estatales, el próximo miércoles 27 de octubre, sin embargo, se estima que los aforos a definir sean entre 50 a 70 por ciento, dependiendo de la extensión de cada panteón.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, dio a conocer que se determinó que llevarán a cabo sanitizaciones antes del 2 de noviembre, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes.

El Ayuntamiento de Torreón, exhorta a la ciudadanía a que visite a sus seres queridos, en días previos y posteriores a la celebración, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, se solicita el uso de cubrebocas en todo momento durante la visita.

Recomendaron no llevar agua a los campos santos para evitar, en medida de lo posible, que al momento de permanecer estancada, se convierta en criadero del mosquito transmisor del dengue.

Los protocolos establecidos son con la finalidad de evitar un repunte de contagios

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.