AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL, SALUD MUNICIPAL Y MEDIO AMBIENTE EVITAN RIESGO EN LA COLONIA TORREÓN JARDÍN.

EL ayuntamiento de Torreón retira residuos médicos presuntamente arrastrados, debido a la tolvanera presentada el día de ayer, procedente de una de las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada frente a la colonia Torreón Jardín.

De acuerdo a la ley estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, será notificada sobre los hechos ocurridos. A nivel municipal, las instancias correspondientes realizarán una visita a las clínicas del seguro social, para evaluar sus procedimientos relacionados al trato de residuos médicos-biológicos-infecciosos. Concluida la evaluación, se dictarán las acciones a seguir que se determinen en los reglamentos municipales.

El director de la corporación, Alfonso Mirajes Ramírez, informó que de inmediato elementos a su cargo, en coordinación con personal de la Dirección de Salud Municipal, Medio Ambiente y Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a las viviendas en cuestión, ubicadas en la calle Sicomoros.

Cumpliendo con el protocolo de actuación en materia de Salud y Protección Civil, retiraron los residuos médicos-biológicos infecciosos, en los que se encontraron desde guantes, batas, cubrebocas, gasas, envolturas de jeringas y hasta overoles. Fueron enviados a la Cruz Roja para su disposición final.

Protección Civil ordenó que se sanitizara el perímetro completo. Al lugar acudió una brigada de vectores de Salud Municipal, que procedió a la sanitización del lugar y sus alrededores.

Comments are closed.