AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ EL RESCATE DE DOS MUJERES EN UN CERRO

El Ayuntamiento de Torreón en coordinación con miembros de Protección Civil, realizaron el rescate de dos mujeres de 20 años de edad, que perdieron el rumbo cuando bajaban del cerro donde se ubica el viejo helipuerto.

El percance sucedió este martes 7 de julio, cuando a las 11:06 de la mañana se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias, esto provocó la movilización inmediata de una unidad de la Cruz Roja, una del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Municipal.

Las personas fueron localizadas por el personal de los cuerpos de rescate del municipio a través del móvil del cual pidieron auxilio, esto facilitó la ubicación de las caminantes, las cuales se encontraban en uno de los descansos conocidos como la segunda antena.

Las dos mujeres son habitantes de las colonias del sur-poniente de la ciudad. Dieron a conocer que realizan el recorrido con frecuencia para ejercitarse; así que salieron como acostumbran en punto de las seis de la mañana para realizar una caminata por el cerro, pero en esta ocasión una de ellas sufrió una torcedura de tobillo y cayó sobre una planta con espinas, después de ese percance no pudieron hallar la ruta de regreso de la caminata que habían iniciado.

Los cuerpos de rescate hacen el recordatorio a todos los paseantes y deportistas  que realizan este tipo de caminatas, muy comunes en la región Laguna, para que lleven ropa y calzado deportivo adecuado al lugar, además de cargar siempre con agua, ya que realizar una caminata en zonas rocosas y con altas temperaturas la vuelven una actividad física extenuante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.