Astro, el perrito de la UAdeC que despide a su buen amigo el profesor Roberto López Franco

Astro, el perrito de la UAdeC que despide a su buen amigo el profesor Roberto López Franco.
Foto: Instagram

El profesor falleció el miércoles pasado en su domicilio.

Esta semana la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón se vistió de luto por el sensible fallecimiento del profesor M.C Roberto López de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Alumnos, compañeros de docencia y personas que convivieron con él se unieron en redes sociales para compartir homenajes personales al profesor, quien fue muy querido dentro de la facultad y varios medios de comunicación.

Además de su buen humor y pasión por la docencia, el profesor también era conocido por su amor a los animales.

Si bien tenía a sus pequeños perrunos en casa, Roberto también encontraba el tiempo y el cariño para entregar a ‘Astro’ y ‘Chata’, las populares mascotas que los estudiantes de FCPyS adoptaron en las instalaciones de la universidad.

A pesar de que ‘Chata’ falleció hace algunos meses, ‘Astro’ continuaba estando bajo su protección.

Con un emotivo mensajes, el responsable de la cuenta de Instagram de ‘Astro‘, escribió una bella despedida en nombre del can:

«Roberto López Franco, mi querido amigo fiel. Te escribo con lágrimas en los ojos, los sentimientos hechos pedazos, la esperanza por volver a verte, o siquiera olfatearte se desvanecen cada vez más. La relación estrecha que forjamos nunca nadie la entendería, me duele en el alma que hayas partido, dejándonos atrás. Se que desde donde quiera que te encuentres estarás tras nosotros, buscando la manera de guiarnos como siempre lo hiciste. Espero verte pronto y poder caminar a tu lado, cómo lo hicimos durante años por mañanas, tardes y hasta noches recorriendo los pasillos de la facultad, saludando con alegría a propios y extraños. Nos vemos pronto querido amigo. Te quiere, Astro».

En el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue instalado un altar en memoria del catedrático, quien falleció este miércoles en su domicilio.

-Con intimación del Siglo de Torreón-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.