Arrancan obras de pavimentación en Torreón

Dan banderazo de arranque de la obra de pavimentación en el ejido Santa Fe. Foto: Municipio de Torreón

Durante los primeros 100 días, el municipio contempla la pavimentación de 30 mil metros cuadrados

En el Municipio de Torreón, este jueves arrancó el programa de pavimentación en el ejido Santa Fe, ubicado al oriente de la ciudad, donde estuvo presente el alcalde Román Alberto Cepeda acompañado por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, el director de Obras Públicas; Héctor Estrada Baca, el director de Desarrollo Social y Roberto Escalante, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Esta primera obra se realizará con una inversión de 1.4 millones de pesos, los cuales contemplan limpieza y trazo, mejoramiento del terreno, colocación de base y subbase de carpeta asfáltica, construcción de cordón lateral, aplicación de pintura de alto tráfico y colocación de señalamientos.

Cepeda mencionó que hay muchas necesidades en la ciudad, pero cada día que pasa se van cumpliendo los 1, 637 compromisos que tiene con la ciudadanía.

Te puede interesar: Román Cepeda propone oportunidades laborales a personas con discapacidad

Por otra parte, el director de Obras Públicas, informó que durante los primeros 100 días el municipio contempla la pavimentación de 30 mil metros cuadrados, con recurso Municipal.

Bertrab Saracho, dio a conocer que entre otros recursos para Obras Públicas se estima un monto de 120 millones de pesos para la ejecución de obras a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), teniendo la federación hasta el día último de enero para asignar los montos, adelantando que el Municipio de Torreón lo canalizará principalmente para infraestructura de agua y drenaje, pavimentación y atención a escuelas.

“Con el Copladem vamos hacia infraestructura de agua y drenaje, hacia la pavimentación y también la atención de escuelas, en el área de seguridad, en el área de bardas, en el área de proteger el perímetro de las escuelas. Esas son las tres prioridades que el Copladem tendrá para el presente año”

Juan Adolfo Von Bertrab

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Regidores del Municipio de Torreón rechazan Informe financiero de diciembre – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.