Ayuntamiento de Torreón aprueba descuento en el impuesto predial

El 70% de descuento no será para todos los casos, todo dependerá del estudio socioeconómico que se realizará / Foto: Twitter

Se otorgará un estimulo de hasta el 70 por ciento a personas que vivan en sectores vulnerables

El Ayuntamiento de Torreón aprobó por unanimidad, otorgar un estimulo fiscal en el pago del impuesto del predial de hasta un 70%, aplicable para quienes viven en colonias de sectores vulnerables y a quienes no pudieron cumplir con el pago a causa de la pandemia.

La propuesta fue hecha por el alcalde Román Alberto Cepeda, quien explicó que este estimulo será otorgado a personas físicas de más de 300 colonias, a quienes ayudará en su economía y a mantener en regla su vivienda respecto a los impuestos.

Además de esto, personas de otras zonas podrán solicitar dicho descuento, pero a reserva de un estudio socioeconómico que les será aplicado, pues la intención es apoyar a quienes presenten un rezago debido a su situación económica.

No en todos los casos será en 70%, dependerá del estudio realizado después de que el contribuyente solicite el descuento, y aclaró que es para apoyar a quienes no han tenido la posibilidad de pagar el predial por diferentes situaciones económicas.

Dicho estimulo podrá solicitarse una sola vez durante el año 2022 y sólo en caso de que el contribuyente no tenga registrada más de una casa habitación.

Para esto, se solicitó apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y a la Tesorería Municipal ya que ellos serán quienes otorguen dicho apoyo con base en la información anteriormente recabada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón realiza Taller de Extracción Vehicular - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.