Ayuntamiento de Torreón aprueba cambio de nombre a vialidades

Foto: Cortesía

Por unanimidad, se aprobó, entre otros puntos, el nombramiento “100 Años del Siglo de Torreón” a la rotonda situada en bulevar de los Grandes Pintores y Calzada La Libertad

El Ayuntamiento de Torreón, durante la celebración de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, se aprobó por unanimidad, la propuesta hecha por el alcalde, Román Alberto Cepeda, sobre cambiar el nombre de algunas vialidades del la localidad.

Las nuevas vialidades serán nombradas en honor a los ciudadanos Olga de Juambelz y Horcasitas y Antonio Irazoqui de Juambelz.

Asimismo, se asignó el nombre de “100 Años del Siglo de Torreón” a la rotonda situada en el bulevar de los Grandes Pintores y la Calzada La Libertad.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Torreón aprueba Comité Técnico de Reglamentación

Por lo que, los nuevos nombramientos fueron establecidos de la siguiente forma:

  • El tramo comprendido entre calzada Juan Pablo Segundo de la colonia Torreón 2000, hasta la prolongación Bravo Oriente, de la colonia Villa California, en la vialidad del bulevar de los Grandes Pintores, se llamará Bulevar Antonio Irazoqui de Juambelz.
  • El bulevar de La Libertad, entre la rotonda del bulevar Francisco Sarabia hasta el bulevar de los Grandes Pintores, de la colonia Las Etnias, cambia su nombre a Calzada Olga de Juambelz y de Horcasitas.

Lo anterior fue previamente aprobado en la Tercera Sesión de la Comisión de Planeación y Urbanismo llevada a cabo el pasado 24 de febrero, donde los ediles integrantes de la misma votaron de forma unánime la propuesta del edil, donde se determinó factible realizar el cambio de nombre de vialidades.

Te recomendamos leer: Ayuntamiento de Torreón mantiene índices delictivos a la baja

El presidente de la Comisión, Felipe Eduardo González Miranda, atribuyó el tema a la importancia que la celebración de los cien años de El Siglo de Torreón tiene para la ciudad y el norte del país, por lo que coincidieron, dijo, con la propuesta del alcalde.

Por su parte, el alcalde se congratuló que hoy el Ayuntamiento forme parte de la historia del Siglo de Torreón, “un referente como empresa, medio de Comunicación y como familia” y por lo que hoy se hace el reconocimiento a la lucha de trabajo para permanecer y el legado que dejan a la sociedad, Juambelz y Horcasitas e Irazoqui de Juambelz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón ofrecerá estímulos fiscales para regularizar asentamientos humanos – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.