Antonio Attolini buscará ser Diputado Federal por Torreón

Inicio de campaña de Antonio Attolini

«Podemos tomar la decisión de meter el acelerador y continuar la transformación; o meter el freno o la reversa y seguir aislado de un proceso de transformación que ya está echado a andar y se consolida, día con día», señaló el candidato de Morena

Antonio Attolini Murra, candidato de Morena a Diputado Federal por el Distrito V de Torreón, Coahuila arrancó este domingo su campaña política rumbo a las elecciones de junio de este año.

El candidato tuvo un pequeño evento que inició desde las 00:01 horas de este 04 de abril, donde fue acompañado por militantes y simpatizantes del partido.

Ahí, Attolini denunció que el principal problema de Torreón es la corrupción; en la cual, según afirmó, se pierden hasta 220 millones de pesos al año. Señaló que esta es la razón por la cual no hay drenaje ni calles pavimentadas en esta ciudad lagunera; hechos a los que se suman la problemática del agua y la inseguridad.

«Cuando no hay corrupción, alcanza para más», aseguró el morenista.

En este contexto, calificó a los gobiernos del PRI y del PAN, como una «promesa incumplida». Destacó que, en cambio, las prioridades de un gobierno en transformación: «que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera».

Cabe resaltar que durante el evento, arribaron algunos inspectores municipales que, según comentaron, acudieron tras una denuncia de «alteración al orden publico». Sin embargo, el hecho no pasó a mayores, retirándose unos minutos después de su llegada.

Posteriormente, alrededor de las 09:00 hrs, el candidato ofreció una conferencia de prensa, donde aceptó que «empezaron cojos, pero no mancos», en referencia a los más de 60 aspirantes en todo el país que no fueron reconocidos por el INE como candidatos para ayuntamientos y diputaciones federales.

En este evento, Atollini consideró ser la mejor opción para los torreonenses como diputado federal, asegurando que no solo conoce y siente las necesidades de la gente, sino que también conoce y entiende las prioridades del gobierno federal.

«Podemos tomar la decisión de meter el acelerador y continuar la transformación; o meter el freno o la reversa y seguir aislado de un proceso de transformación que ya está echado a andar y se consolida, día con día».

Antonio Attolini

Antonio Attolini Murra

Antonio Attolini es originario de la ciudad de Torreón, Coahuila. Tiene 30 años de edad. Estudió la licenciatura de Ciencia Política y también la de Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Participó en el movimiento #YoSoy132 en mayo de 2012 como vocero de la asamblea local del ITAM, cargo que lo empezó a posicionar en el medio político.

Ha sido asesor parlamentario en el Senado de la República con los senadores Zoé Robledo (2013-2018) y Bertha Caraveo (2018-2019), tanto en la comisión de Asuntos Editoriales y Bibliotecas, como en la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador fungió como vocero juvenil, participando en diversos debates en distintos programas de televisión.​

En agosto de 2020 participó en el proceso de renovación de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato a la Secretaria General; elección que perdería frennte a la senadora con licencia y actual dirigente, Citlalli Hernández.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.