Icono del sitio A Tiempo.Tv

Analizan indicadores de seguridad en Torreón

Segunda Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad en Torreón / Foto: Municipio de Torreón

El mandatario municipal destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno

Este fin de semana se realizó la segunda Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad en el Municipio de Torreón, donde estuvo presente el alcalde Román Alberto Cepeda, quién adelantó que estás reuniones se estarán realizando cada semana.

Este tipo de reuniones tiene como objetivo compartir información y dar seguimiento a los indicadores de seguridad, de modo que se pueda ir ajustando la estrategia que se implementa según la incidencia delictiva registrada en la ciudad.

El mandatario municipal destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno; además, mencionó que se ha buscado, desde el primer día de su administración, la proximidad social, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Entre otras acciones que se han modificado en esta administración, es la estrategia de tránsito y vialidad, buscando mayor efectividad y que haya credibilidad y confianza en esta institución.

Respecto al trabajo del Grupo de Reacción de la DGSPM, el Comandante César Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad Pública, informó que se encuentra operando con elementos municipales que hacen labor de inteligencia y posteriores aseguramientos.

Por último, Perales Esparza informó que se está trabajando en uno de los temas que presentan mayor índice delictivo en la parte sur oriente de la ciudad, se trata del robo a casa habitación, y en la parte centro, el asalto a transeúnte; ante lo cual ya se cuenta con un mayor número de agentes de seguridad vigilando dichos sectores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil