Alcalde Zermeño supervisa lugar de recuperación COVID-19

Zermeño visitó la academia de policías para supervisar trabajos de adecuación del lugar para recibir pacientes COVID

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, hizo un recorrido este martes por las instalaciones de la Academia de Policías para supervisar el avance de las adecuaciones para fungir como un lugar de recuperación pre y post COVID-19.

Estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y del sector salud, quienes revisaron cuales serían las obras a realizarse para que se pueda adaptar el lugar como Centro de Recuperación COVID.

La dependencia de Obras Públicas será la encargada de realizar las adecuaciones correspondientes para albergar pacientes en recuperación en la Academia de Policía, ubicada al interior de la Unidad Deportiva de Torreón.

El alcalde dio a conocer que se espera que un transcurso de 10 días quede adecuado el lugar para iniciar a trasladar los pacientes y de esta manera desfogar la ocupación hospitalaria en los hospitales públicos de la ciudad.

“Nos solicitaron un espacio, ya lo pusimos a disposición; en este momento ya todo lo que había de elementos de sillones, mesa-bancos, todo lo que había en la academia ya se desocupo; ya se hizo una inspección del lugar para ver qué adecuaciones de obras se tienen que hacer” manifestó el alcalde.

Esta semana se realizarán las adecuaciones físicas al interior del inmueble como la instalación eléctrica, instalaciones de oxígeno, entre otras que sean indispensables para atender a los pacientes en el lugar.

El presidente municipal manifestó la importancia de coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, debido que es un tema que les compete a todos; mencionó que ya se han tenido pláticas con directores del Seguro Social y del ISSSTE donde se han pedido los apoyos en insumos, en servicios y personal para poder atender este lugar de recuperación de pacientes COVID-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.