Alcalde Zermeño reconoce nuevos egresados de los talleres de oficios

Foto: Municipio de Torreón

Al momento suman 344 los beneficiados con el programa “Capacítate y Empléate”, el cual se proyecta mantener durante lo que resta del actual año

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, participó en la entrega de reconocimientos a los 56 graduados que egresaron hoy de los talleres de oficios del programa “Capacítate y Empléate”, con el cual los beneficiarios pueden encontrar opciones para auto emplearse y mejorar su calidad de vida.

Las capacitaciones, ofrecidas por la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dieron inicio el pasado mes de febrero del presente año tras la firma de un convenio con la Escuela Técnica Bateil.

“Todas estas son especialidades con altas demanda, cuántos de ustedes hace rato que no venían a una escuela y ahora cuentan con los conocimientos prácticos y técnicos que les permitirá mejorar sus ingresos”.

Jorge Zermeño

Las especialidades impartidas en los talleres son: soldadura, torno, refrigeración, electricidad y mecánica, de los cuales han egresado cinco generaciones de los cursos de fin de semana y cuatro de las clases entre semana; suma que alcanza la cifra de más de 340 personas que han aprendido un oficio en este año.

Al respecto, las autoridades municipales como las educativas, destacaron que con frecuencia las empresas regionales solicitan personal técnico capacitado en los temas ya mencionados, por lo cual este campo laboral es de alta demanda y ahora los beneficiados cuentan con el respaldo de una institución educativa.

Carlos Magallanes, uno de los alumnos que egresaron de la especialidad de electricidad, agradeció al Bateil y al Municipio la posibilidad que les ofrecieron de reforzar sus conocimientos para tener un trabajo y mejorar su calidad de vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.