Alcalde Zermeño destaca reconocimiento de transparencia en su Administración

Este año el municipio fue reconocido por la Auditoría Superior del Estado por su manejo transparente. Foto: Presidencia de Torreón

El Municipio de Torreón fue reconocido por La Asociación Nacional de Alcaldes por ser un gobierno transparente

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante reiteró que la actual administración municipal, ha sido reconocida por ser transparente en todas su acciones de gobierno, recibiendo en el 2020 el premio “Manuel Torres Serranía”, por ser un municipio destacado en materia de transparencia y gobierno abierto, por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Este año 2021 el municipio fue reconocido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el manejo transparente, obteniendo cien en el índice de calidad de información del gasto de recursos federales, al cumplir con todo en tiempo y forma. 

“Somos un municipio que cumple con la transparencia y la legalidad, nadie está por encima de la ley. Les comento que mañana voy a la Ciudad de México a una reunión de alcaldes, nuevamente otorgarán un reconocimiento a Torreón por su transparencia”

Declaró el alcalde Zermeño Infante

Entre otra de las acciones destacadas desde el inicio de esta Administración, se eliminó la famosa foto del alcalde de todas las oficinas gubernamentales y se reemplazó por un código de ética que debe acatar todo funcionario público, que recuerda la conducta que debe tener un servidor público hacia la ciudadanía. 

El alcalde Zermeño manifestó que terminará una administración tranquilo pues aseguró que las finanzas municipales, están sanas y en orden; enfatizando que no se pidieron préstamos, por el contrario se pagaron adeudos de administraciones anteriores. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.