Alcalde Sergio Lara Galván presenta buenos resultados en operativo de seguridad en elecciones

Sergio Lara Galván, alcalde de Torréon / Foto: Archivo

Durante la jornada electoral se implementó un operativo de vigilancia y seguridad para todos los votantes

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que la Jornada Electoral de este domingo transcurrió de forma ordenada y tranquila, desde las primeras horas del día; esto gracias al operativo especial de seguridad que se desplegó con la participación coordinada de autoridades de los tres niveles gobierno.

Tras emitir su voto, el Edil resaltó que durante este 06 de junio, no hubo incidentes que pudieran considerarse de relevancia y que afecten por sí mismos los comicios locales.

Lara Galván manifestó que el único incidente que le reportó la policía fue un conflicto entre particulares ocurrido en la colonia Valle Verde, que al final no pasó a mayores, de manera que la tranquilidad prevalecía en la ciudad mientras la gente acudía a sufragar.

“Podemos decir que ha estado pacífico, con todas las casillas abiertas, la vigilancia se ha estado llevando a cabo tal cual se montó el operativo, y seguiremos atentos a que así culmine la jornada electoral”, señaló.

El munícipe destacó que uno de los factores que influyó para lograr una jornada pacífica, fue la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes; la cual, en términos generales, fue respetada, ya que no fue necesario imponer sanciones a establecimientos comerciales y de servicios por infringir la ley seca decretada ante los comicios.

Además, Lara Galván reconoció que el hecho de que Coahuila se mantenga en verde en el semáforo federal de riesgo relacionado con la pandemia de Covid-19 ha sido un factor favorable a favor de una buena participación ciudadana en las votaciones.

“Esto nos facilita más el ir a cumplir con nuestras obligaciones, y estamos viendo que las medidas sanitarias implementadas por las autoridades están funcionando”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.