Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alcalde Román Cepeda toma protesta a nuevo Contralor Municipal de Torreón

Alcalde toma protesta al ciudadano Miguel Ángel Zúñiga Chávez como controlador municipal de Torreón. Foto: Municipio de Torreón

Miguel Ángel Zúñiga Chávez cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en temas financieros y de auditorías

En el Municipio de Torreón se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, donde fue aprobada por mayoría de votos la designación de Miguel Ángel Zúñiga Chávez como contralor de la presente Administración Pública Municipal.

El pasado siete de enero, en la primera sesión de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información, se revisaron las propuestas recibidas a través del portal municipal torreon.gob.mx donde se lanzó la convocatoria para la presentación de las postulaciones para ocupar la titularidad de la Contraloría Municipal.

Te puede interesar: Román Cepeda propone oportunidades laborales a personas con discapacidad

La cuarta regidora, Ana Luisa Cepeda Álvarez, presidenta de la Comisión de Contraloría, informó que se recibieron un total de seis propuestas de candidatas y candidatos, de las cuales tres se descartaron por no cumplir los requisitos de la convocatoria; tres más quedaron a votación, entre los cuales, se encontraba el seleccionado por mayoría de votos de los integrantes de la comisión, el ciudadano Zúñiga Chávez.

El ahora contralor, cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en temas financieros y de auditorías.

Una vez leída la propuesta en el cabildo y aprobada por mayoría de las y los ediles, el alcalde Román Alberto Cepeda prosiguió a la toma de protesta del funcionario en la Administración Pública Municipal 2022-2024.

En otro punto del orden del día le fue aprobado el otorgamiento de facultades al C. Presidente Municipal, para suscribir convenios, contratos, adendums, y demás actos jurídicos que por su naturaleza e inmediatez requiera la Administración.

Por último, fue aprobado el dictamen de la Comisión del Agua, relativo a la conformación del Consejo Directivo del SIMAS Torreón, así como la aprobación de la propuesta del presidente municipal para ocupar los cargos correspondientes al Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Municipio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil