Alcalde de Torreón reconoce la participación activa de las mujeres en la sociedad

El alcalde agradeció y reconoció el trabajo de las mujeres de Torreón

Mencionó que con mujeres como las de Torreón tienen con una sociedad inclusiva, culta, justa y equitativa

El alcalde Román Alberto Cepeda González, asistió este jueves al foro “Mujeres, líderes del cambio”, organizado por grupo Milenio y Multimedios.

Este es un espacio de diálogo con mujeres destacadas en el ámbito político y privado. Tiene la finalidad de compartir sus experiencias de vida, ante el público compuesto en su mayoría por mujeres interesadas en avanzar hacia una sociedad equitativa.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Torreón organiza la tercera campaña de salud animal

Acompañado de su esposa Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, funcionarias estatales y municipales, conferencistas y autoridades de las empresas organizadoras. Cepeda González reconoció la labor de la mujer en la sociedad, destacando su participación en el sector económico. 

Dio a conocer que el 50% de la población económicamente activa en Torreón son mujeres, de las cuales más del 90% tiene trabajo y el resto busca una oportunidad laboral. Además, mencionó que la brecha salarial en Coahuila es casi del 30% entre la mujer y el hombre.

Paulina Núñez Rosas, Directora General de Multimedios en Durango-Coahuila, consideró que el foro es una experiencia enriquecedora, pues los participantes son personas preparadas y profesionales. 

Los conferencistas participantes en el evento son: Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora; Álvaro Cueva, Periodista; Claudia Zaragoza Marcos, especialista en biohacking, health coach certificada, fundadora y CEO de Revoluciona tu Salud y Performers; Lorena E. González Valdés, fundadora y presidenta de Imagira A.C.; Capitana Martha Vera Araujo, Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Rodrigo “Rorro” Echávez, autor del podcast Impulso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.