Jorge Zermeño propone extender celebración del día de muertos

Además anunció que se prevé que las ofertas del «Buen Fin» duren alrededor de una semana

El Alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante previo a la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud de la Laguna dio a conocer ante los medios de comunicación sus recomendaciones para los próximos eventos que se celebraran en los meses de octubre y noviembre.

Hizo la recomendación de celebrar tanto el Día de Muertos como el Buen Fin durante varios días, es decir extender la celebración de ambos con la finalidad de evitar aglomeraciones y tener un mayor control en el cuidado de los protocolos sanitarios, para prevenir contagios de COVID-19.

Como una de las principales estrategias para beneficiar al sector comercial y al sector salud es la extensión de varios días en el buen fin para evitar aglomeraciones como en años anteriores.

“No queremos que sea un solo día el buen fin, sino que la gente y los comercios puedan ofertar lo que tienen días antes, durante y días después; ampliación del Buen Fin una semana”.

Por parte del Municipio y del Gobierno Estatal se ha negado que los panteones vayan a estar cerrados en día dos de noviembre, pues están buscando concientizar a la población e invitarla a acudir otro día para que pueda cuidar su salud y al mismo tiempo llevar a cabo esta tradicional celebración.

“Que la gente con toda regularidad pueda ir a visitar a sus familiares a los panteones, pero hacerlo días previos y días posteriores, no necesariamente el día de muertos” declaró el alcalde.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.