Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alcalde de Torreón presentó Plan Municipal de Cultura

Alcalde de Torreón busca fomentar la cultura en el desarrollo de niños y adolescentes. Foto: Presidencia Municipal de Torreón

Edificios Históricos contarán con código QR que dará acceso a un texto descriptivo acompañado de una imagen de cómo se veía años atrás

La mañana de este martes, se presentó el Plan Municipal de Cultura que será implementado en el municipio de Torreón durante la Administración 2022-2024 encabezada por el Lic. Roman Alberto Cepeda González.

Durante esta administración se busca que la cultura sea una herramienta para el desarrollo armónico de la sociedad, el líder municipal señaló que dicho plan contempla la participación de la niñez y la juventud para ayudar a generar una disciplina que aporte en su desarrollo motriz y psicológico, generando mayor autoestima, además de mejorar su rendimiento educativo.

Como parte del apoyo a la cultura por parte del municipio, el alcalde Cepeda se comprometió a generar un ambiente de orden y de atención a los creadores y artistas locales, para que los diferentes productos culturales que realicen puedan ser una fuente de ingresos económicos.

Por su parte Antonio Méndez Vigatá, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, mencionó que la visión del Plan Municipal de Cultura es realizar políticas sensibles, plurales y incluyentes, capaces de insertar a la ciudad y a su población en escenarios de excelencia artística.

Asimismo, tiene la misión de sumar esfuerzos y experiencias que sumen en la formación de individuos capaces de expresarse a través de las distintas disciplinas artísticas que ayuden a fomentar la recuperación del humanismo.

Te puede interesar: Toman protesta integrantes del Gabinete Municipal de la Administración 2022-2024 de Torreón

El Plan Municipal de Cultura además de contemplar la realización de actividades, eventos, conferencias y cursos de capacitación, promoverán giras y exposiciones de artistas torreonenses a nivel local, estatal y nacional y en lo posible a nivel internacional.

Por último, en el tema de infraestructura cultural, el plan contempla el rescate, renovación y equipamiento de los diferentes Museos, Centros Culturales, bibliotecas y otros espacios de expresión artística, buscando que sean accesibles para personas con discapacidad.

Además, como innovación se contempla implementar la estrategia “Conoce la Historia de Torreón” la cual contempla la colocación de códigos QR en algunas aceras de la ciudad, para que las personas accedan a un texto descriptivo y observar la imagen de cómo se veían en el pasado los edificios y la calle desde el lugar donde se encuentran ubicados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil