Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alcalde de Torreón pone en funcionamiento pozo de agua en la Compresora

De acuerdo con lo expresado por el alcalde, la meta es perforar 8 pozos cada año / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Se tiene contemplado el mantenimiento a 40 pozos ya existentes y la rehabilitación de 15 plantas para el tratamiento del arsénico

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, el día de ayer 6 de junio, inauguró el pozo de agua potable en la colonia Compresora. Con una inversión de más de 19 millones de pesos y en beneficio de 18 mil personas.

El alcalde agradeció la presencia del gobernador y dijo que a pesar de cuatro años de abandono del SIMAS Torreón, hoy ya se ven los resultados de esta Administración.

Reconoció el apoyo y la colaboración por parte del Gobierno del Estado y comunicó que se está remediando el problema del agua a través de las 12 acciones que anunció. Como la extensión del programa “Sí Más Cerca de Ti”, mantenimiento a 40 pozos ya existentes y rehabilitación de 15 plantas para el tratamiento del arsénico.

La inversión que se realizará será de más de 100 millones de pesos en la construcción de 8 pozos y la meta es perforar 8 pozos cada año, a lo largo de su gobierno. De esta manera cumplirá con el objetivo de que todas las colonias de Torreón tengan agua.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón clausura Restauran-Bar

Beneficios del pozo

El pozo que se puso en funcionamiento ayer beneficia a colonias como Compresora, Antigua Aceitera, Vencedora, Nueva Aurora. También Durangueña, Caleras Solares, Jacobo Meyer Guadalupe y el sector Alianza.

Por su parte Lauro Villarreal Navarro, el gerente general del SIMAS Torreón, reconoció que, aunque los procedimientos de exploración, licitación, equipamiento entre otros se llevan tiempo, ya se ven los resultados en el poniente de la ciudad. Expresó que la profundidad de este pozo es de 500 metros y en conjunto con los trabajos de conexión, electrificación y equipamiento se llevó una inversión de más de 19 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó la importancia de atender el sector poniente, ya que son los inicios de la ciudad y que con el tiempo se fueron deteriorando los servicios básicos, incluso la inseguridad se hizo presente años atrás y que con obras en conjunto del Gobierno Estatal y Municipal se reactivó la economía de ese sector.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil