Alcalde de Torreón inicia programa de material de construcción a bajo costo

Los programas de salud también continuarán /Foto: Ayuntamiento de Torreón

El programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de las familias vulnerables de la ciudad

El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el Programa de Material de Construcción a Bajo Costo. Mismo que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de las familias vulnerables de la ciudad. Con una inversión de alrededor de los 10 millones de pesos por parte de la Administración Municipal,

Añadió que también iniciarán programas de apoyo para adquirir leche y huevo, y continuarán las brigadas de salud. Así como la presencia de diferentes dependencias municipales en las colonias de Torreón, para llevarles los servicios de la Administración.

Por su parte, Héctor Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, comentó que con el programa que hoy inicia se beneficia directamente a los hogares del municipio. Con incremento en los materiales de construcción, cada vez era más difícil que las familias pudieran mejorar sus viviendas.

Los beneficiaros podrán adquirir por cada vale 5 bultos de cemento y 100 blocks por 850 pesos, lo que significa un ahorro del 70 por ciento. El funcionario comentó que cuando se diseñó el programa se contemplaba un subsidio menor, sin embargo, el alcalde, decidió incrementar el subsidio municipal hasta ese porcentaje.

De igual forma dio a conocer que serán más de 9 mil personas las que podrán acceder al beneficio que hoy se anunció.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado. Diputado Local; Mario Cepeda Ramírez Diputado Local. Laura Reyes Retana, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.