Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alcalde de Torreón informa reducción de incidencia delictiva

Foto: Cortesía Municipio de Torreón

Román Alberto Cepeda señaló que indicadores con términos generales presentan una disminución del 10 por ciento

El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, presidió la Décima Tercera Reunión de Seguridad celebrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que se analizaron los indicadores de seguridad correspondientes a la semana del 17 al 23 de marzo del 2022.

El edil, señaló que esta semana tuvo una actividad importante en temas de seguridad, refiriéndose a la visita de la Red Nacional de Consejos de Seguridad con la presencia de 12 estados, en la que se intercambió información que ayuda para continuar con el trabajo entre la sociedad y el gobierno.

Asimismo, explicó que, en términos generales, los indicadores presentaron una disminución del 10 por ciento en la incidencia delictiva.

La información que se presentó durante la reunión en materia de robo y comparada con el mismo periodo del año pasado, registró tres eventos de robo con violencia a local comercial contra 9, es decir, una baja del 66 por ciento. Por otro lado, el delito de robo de vehículo con y sin violencia, disminuyó un 20 por ciento.

En cuanto a las detenciones realizadas, se encuentran las de 7 hombres por delito de robo a casa-habitación; 9 por robo local comercial con y sin violencia y 2 por robo de vehículo.

Foto: Cortesía Municipio de Torreón

Además, se realizaron acciones preventivas de robo a casa habitación en colonias como Villas de la Hacienda, Conjunto Oyamel, Villas Universidad, Laguna Sur, Villa California, entre otras. Así como prevención de robo a local comercial en tiendas de conveniencia y diferentes negocios.

Dentro de las acciones de proximidad se trabajó con los 97 comités vecinales conformados en el municipio y se sostuvieron reuniones con vecinos de las colonias Fuentes del Sur, La Fuente, Torreón Residencial, FOVISSSTE La Rosita, Valle Dorado, Villas La Merced, Rincón La Merced y La Dalia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil