Alcalde de Torreón informa que no hay afectaciones graves por lluvias  

Foto:Ayuntamiento de Torreón

Para atender a la ciudadanía hay un nuevo esquema de atención a contingencias por lluvias encabezado por PC

Para atender a la ciudadanía hay un nuevo esquema de atención a contingencias por lluvias o cualquier tipo de eventualidad, que encabeza la Dirección de Protección Civil (PC). 

Según lo informado por el alcalde, los daños que quedan son mínimos y la lluvia también trae cosas buenas por la sequía de la que venimos. “Afortunadamente todo estaba en orden, los cárcamos, las bombas y nos fue bien, sin desestimar que hay todavía algunas afectaciones que estamos terminando de arreglar”, mencionó.

Hasta ahora el personal  de la Dirección de Protección Civil continúa con las acciones de desagüe en los pozos de captación de la colonia Villas Universidad. Sector que resultó de los más afectados debido a las anegaciones.

Por su parte, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana mantiene un despliegue de agentes viales en diferentes puntos de la ciudad. Con el objetivo de brindar seguridad y orden a la ciudadanía durante y después de la lluvia.

Además, los agentes dieron auxilio a los conductores cuyos autos se quedaron varados. Se desvió el paso de vehículos en algunos sectores y se dispuso vigilancia en cruceros.

La Dirección General de Servicios Públicos en conjunto con Parques y Jardines y Protección Civil, llevan a cabo la recolección de agua de lluvia. Con el fin de  reutilizarla en el riego de plazas y áreas verdes.

Al momento se han recolectado más de 650 mil litros, con el recorrido de cuatro a cinco vueltas por unidad. Realizando su traslado a las áreas como la Línea Verde, plazas y camellones, generando un banco de humedad que beneficia a la vegetación.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: Policía Municipal, 871 729 00 99. Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20. Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.