Icono del sitio A Tiempo.Tv

Román Cepeda inaugura curso sobre trauma complejo y abuso sexual

Inauguración del curso especializado “Trauma complejo y abuso sexual”. Foto: Municipio de Torreón

El curso “Trauma complejo y abuso sexual” tendrá una duración de 22 horas distribuidas en 4 días

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones del Centro de Convenciones a inaugurar el curso especializado “Trauma complejo y abuso sexual”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón en colaboración con el Instituto Resilia e Instituto Español de Resiliencia y la Fundación Humanae.

Durante su intervención, el alcalde reconoció la labor de quienes hicieron posible la creación de este curso, y resaltó que en Coahuila, así como en Torreón, se cuenta con un gran número de asociaciones no gubernamentales, demostrando que se cuenta con una sociedad capaz de organizarse para atender las diversas necesidades.

Te puede interesar: Municipio de Torreón integra estrategia preventiva de seguridad para taxis

Por su parte la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, destacó la presencia de personal de 25 DIF municipales del Estado, y agradeció el apoyo de Laura López Willy, directora del Instituto Resilia, así como el de los patrocinadores del evento.

La presidenta informó que con el curso se da el primer paso para una serie de capacitaciones para poder atender las problemáticas que día a día enfrenta la sociedad.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón. Foto: Ayuntamiento de Torreón

El curso “Trauma complejo y abuso sexual” tendrá una duración de 22 horas distribuidas en 4 días. Es impartido por Rafaela Santos, médico especialista en psiquiatría y neurociencia, presidenta del Instituto Español de Resiliencia y de la Fundación Humanae; así como por Noelia Mata Novillo, psicóloga Especialista en Clínica por la Universidad de Madrid.

La situación de trauma por negligencia, abuso psicológico, físico y sexual es una problemática que aqueja a la sociedad, por lo que es urgente dotar a los profesionales de herramientas para reparar de alguna manera el daño neurológico y emocional que han sufrido los niños.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil