Alcalde de Torreón inaugura Centro Cultural Digital “Enriqueta Ochoa”


Foto: Ayuntamiento de Torreón

La inauguración del Centro Cultural “Enriqueta Ochoa” fue el día de ayer precedida por el alcalde de Torreón y el gobernador del estado

El presidente municipal, Román Alberto Cepeda González acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en la inauguración del Centro Cultural “Enriqueta Ochoa”, en Torreón.

Mencionó que la cultura es parte del desarrollo integral de una sociedad. Pieza clave en las acciones del Municipio para la prevención del delito y afrontar situaciones en materia de seguridad.

Agradeció al Gobernador y a las autoridades presentes, a la Iniciativa Privada con empresas como Peñoles y Total Play . Mismos que están colaborando en el centro que hoy se inaugura y a todos aquellos que hacen posible que estos foros culturales se puedan cristalizar.

Del mismo modo resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno. Agrego que esto permite aportarle a la cultura, las artes, el deporte y a la buena convivencia.

Te puede interesar: Alcalde de Torreón se compromete a hacer una ciudad más inclusiva y justa para las mujeres

Finalmente señaló que la seguridad, la salud, la atracción de inversiones, la imagen urbana, la infraestructura en todos los niveles y la cultura, son ejes transversales que en su Gobierno se está trabajando para el beneficio de todos los ciudadanos.

Así mismo el Miguel Ángel Riquelme Solís recordó lo complejo que fue concretar la construcción del Centro Cultural, Deportivo y Educativo “La Jabonera”. También el impacto positivo que ha tenido en la vida de los laguneros del sector poniente.

Expresó que este centro permitirá reducir la brecha digital en el poniente de Torreón, ya que tiene servicios de alto valor cultural donde siempre se ha procurado lo mejor para los que menos tienen.

Por último, resaltó con orgullo la aportación de Enriqueta Ochoa en la cultura del país, cuya obra dijo, es material imprescindible para estudiantes de letras y para las instituciones como la Universidad Autónomade México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UA de G) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA deC).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Ayuntamiento de Torreón avanza sistema vial cuatro caminos en torreón | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.