Alcalde de Torreón entrega proyectos culturales

La Dirección de Cultura realizó diversos proyectos culturales en esta temporada de confinamiento.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó formalmente tres proyectos emprendidos desde hace meses por la Dirección General de Cultura, mismos que serán para el beneficio de los torreonenses. 

El director de la dependencia, Elías Agüero Díaz Durán, explicó cada uno de los proyectos, uno es una nueva galería de exposición, otro proyecto consiste en la rehabilitación y mantenimiento de un centro cultural y el tercer proyecto es la reubicación de una pintura monumental que por varios años estuvo en guardada en una bodega.

También se realizó la entrega del nuevo Pasaje Allende, espacio ubicado en la avenida del mismo nombre entre las calles Ramón Corona y Galeana, justo en la entrada del estacionamiento de la Presidencia Municipal.

En los muros de la Plaza Mayor, se instaló una galería al aire libre con fotografías de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en esa misma área se realizarán exposiciones temporales, con la finalidad de convertirse en un nuevo punto de encuentro cultural en un espacio público.

En el Centro Cultural Pablo C. Moreno, se reinstaló una placa alusiva al sitio en el que durante un tiempo vivió el célebre escritor Julio Torri. Durante el recorrido del alcalde en el lugar, se revisaron tareas de mantenimiento que se han realizado durante la presente temporada de confinamiento.

“Hay más obras que son patrimonio de la ciudad que siguen archivadas y vamos a rescatarlas para exhibirlas donde realmente se puedan conservar y admirar por todos” mencionó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.