Alcalde de Torreón entrega nueva vialidad en el ejido Ignacio Allende

Alcalde entrega la última de tres etapas de la pavimentación de la calle Olivos.

La recién pavimentada calle Olivos, ofrece conexión y movilidad vial hacia el Periférico

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió la mañana del miércoles al ejido Ignacio Allende para hacer la entrega simbólica de la pavimentación de la calle Olivos, la cual viene a ofrecer una vía alterna al Periférico Raúl López Sánchez.

“La nueva infraestructura vial viene a ofrecer una vía alterna en un tramo del Periférico Raúl López Sánchez; esta obra beneficia a todos los habitantes del sector que por años tuvieron que caminar entre el lodo para llegar a sus trabajos o escuelas, hoy ya cumplimos con esta pavimentación”

Jorge Zermeño Infante

Al respecto, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, mencionó que desde que se conformó el ejido, la calle quedó trazada como un camino de terracería entre el bulevar Independencia y la vieja carretera Torreón-San Pedro, pero jamás fue pavimentada, y esto conllevaba muchos problemas a los habitantes del sector.

Entre las acciones realizadas se movió las líneas de luz que se encontraban en medio de la vialidad, se retiraron toneladas de escombro a lo largo del camino de terracería, se mejoró el terreno, se introdujo la base y colocaron las mezclas asfálticas a lo largo de un kilómetro 200 metros, por seis metros de ancho para dos carriles.

Esta vialidad viene a facilitar el traslado de los habitantes del ejido a sus trabajos y escuelas, sin tener que caminar entre tierra suelta o el lodo cuando llovía. El alcalde hizo mención sobre la invitación que se le hará a la nueva administración para completar el cuerpo poniente al otro lado del citado conducto, para dar acceso fluido a la zona comercial y hacia el aeropuerto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.