Alcalde de Torreón entrega diplomas a egresados del programa Capacítate y Empléate

El programa Capacítate y Empléate ofrece el servicio de transporte gratuito para los alumnos

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, este viernes hizo entrega de 32 diplomas a la segunda generación del programa de talleres gratuitos de oficios Capacítate y Empléate, coordinado por el área de promoción de microempresas de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

“Felicitó a todos y cada uno de ustedes por seguir capacitándose, en la vida debemos prepararnos, buscar el conocimiento, para obtener herramientas que nos ayuden a obtener mejores empleos o recursos para las familias”, manifestó el presiente municipal.

La actual Administración Municipal ha priorizado la generación de oportunidades de empleo para los Torreonenses, un ejemplo de ello es este tipo de talleres que ofertan aprendizajes en: mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno.

El programa consiste en talleres gratuitos impartidos en la escuela técnica BATEIL, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, que tienen una duración de 40 horas, en clases presenciales con dos modalidades, curso intensivo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o 5 sábados de 8:00 a 16:00 horas. Además, los alumnos cuentan con servicio de transporte (taxi) durante el curso, subsidiado en su totalidad por el Municipio.

Al día de hoy son dos las generaciones de egresados del programa Capacítate y Empléate con más de 60 personas que han recibido su diploma por los conocimientos adquiridos, y otras 60 personas se encuentran cursando los talleres en la modalidad sabatina.

Aquellos interesados en los talleres, pueden comunicase al teléfono 771 500 7000, extensiones 1442 y 1141 o pueden acudir al cuarto piso de Presidencia Municipal, en el área de Promoción a Microempresas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.