Alcalde de Torreón entrega 10 motocicletas a la policía de Torreón

Las nuevas patrullas fueron entregadas en un evento encabezado por el alcalde de Torreón y el gobernador del estado
Las nuevas patrullas fueron entregadas en un evento encabezado por el alcalde de Torreón y el gobernador del estado / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Las 10 patrullas son BMW G 310 R y BMW 750, con velocidad máxima de 145 y 190 kilómetros por hora respectivamente, ayudarán a mejorar la seguridad de Torreón

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, hizo entrega de 10 nuevas patrullas más para la Policía de Torreón. Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la paz social en la ciudad, durante su discurso, el alcalde destacó que la seguridad es una tarea diaria. Agregó que desde el inicio de su Gobierno ha entregado patrullas tácticas y mambas a la corporación. Para fortalecer la operatividad de los elementos.

Además, anunció que próximamente la Administración implementará un sistema inteligente de seguridad, con 19 arcos de seguridad, 200 cámaras adicionales y 20 patrullas con cámaras.

El alcalde reconoció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por encabezar la seguridad en el Estado. Así como a todas las corporaciones y dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno. Enfatizó que la única fórmula exitosa para mantener a Torreón en paz es con la coordinación de esfuerzos.

Te puede interesar:

Alcalde de Torreón inaugura First Tech Challenge Power Play

El torneo busca inspirar a los jóvenes para que sean…

Como resultado de las reuniones semanales entre corporaciones, se logró que el INEGI en su encuesta de percepción midiera a Torreón en lo individual. Ahora se conocen con precisión los indicadores y las áreas de oportunidad en el municipio. Para poder ser mejores y contribuir a la seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna y de Coahuila.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, César Perales Esparza, dijo que esta entrega de las nuevas patrullas en Torreón reforzará a la corporación. Agregó que también servirá para disminuir los diferentes índices delictivos. Explicó que el uso de estos vehículos se ha vuelto una de las mejores herramientas en cuanto a movilidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.